La Accesibilidad Universal es una lucha constante hoy en día para las personas con discapacidad y/o personas con movilidad reducida. Aunque, cada vez la accesibilidad en todos los ámbitos está más presente. Incluso la adaptabilidad en el hogar.
Según datos del INE, el número de personas con discapacidad superan los 3 millones, representando el 8,55% de la población española. En cambio, el 77% de las viviendas no están adaptadas, existiendo diversas barreras arquitectónicas. Por tanto, solo el 23% de las viviendas son totalmente accesibles.
Contenido
La vivienda adaptable cuenta desde la entrada al edificio hasta la vivienda en sí. Una vivienda mal adaptada puede convertirse en una prisión para la persona que viva en ella.
Desde Mejor en tu casa ayudamos a que nuestros usuarios se sientan cómodos en su hogar. Nuestros profesionales se encargan de seguir manteniendo una autonomía personal a nivel físico y una atención personalizada y enfocada al usuario. También es importante las medidas de adaptabilidad en el hogar mencionadas anteriormente, haciendo que sea más fácil la movilidad tanto para el usuario como para el cuidador.