El Gobierno incrementa en más de 600 millones la ayuda al cuidado de personas mayores

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado en rueda de prensa que la pandemia del Covid-19 ha enseñado que hay que «revisar el sistema de cuidados a mayores» reforzando el modelo de asistencia a personas mayores vulnerables.

Esta crisis sanitaria «es una oportunidad, una esperanza para modificar el sistema» de ayuda al cuidado de personas mayores, ha asegurado.

La portavoz del Gobierno, precisa que una de las políticas que se beneficia del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) es la Ley de Dependencia. En esta el Gobierno hace «un esfuerzo a pulmón» dedicando una partida del presupuesto nacional. Este año incrementa 600 millones más con respecto a los años anteriores.

Apuesta por el modelo de atención domiciliaria

Los fondos europeos ofrecen 700 millones de euros destinados a mejorar la atención a mayores. Pasando del actual modelo de residencias hacia otro que apueste por la atención domiciliaria.

El Gobierno apuesta por el refuerzo de la atención a los mayores en sus domicilios. También, la ministra comenta que quieren hacer «una contribución genuina a esa economía de los cuidados. Asimismo apostar por la inclusión de género, ya que hay más cuidados realizados por mujeres.

Prestadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

En las empresas de servicios de ayuda al cuidado de personas mayores en casa se duplican los servicios. Se debe al miedo que ha ocasionado la pandemia y por ello, las familias prefieren la permanencia de sus mayores en los hogares. Antes estos casos solo podían ocurrir en las familias que podían permitírselo económicamente, pero con las nuevas ayudas del gobierno, se prevé que los servicios a domicilio sigan en aumento.

Ámbito público y privado de la asistencia en casa

SAD Público

Son los ayuntamientos y organismos de las Administraciones locales, los responsables de la prestación del servicio. Para solicitar más información, ponte en contacto con los servicios sociales de tu centro de salud.

SAD Privado

Son empresas privadas que están autorizadas e inscritas en el Registro correspondiente de la Consejería de Servicios Sociales. En Mejor en tu Casa podemos ayudarte a conocer más sobre el servicio que estás buscando. Contacta con nosotros.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR