Estimulación cognitiva para adultos
Estimulación cognitiva para adultos

¿Que es la Estimulación Cognitiva?

Mediante la técnica de la Estimulación Cognitiva, se restaura las capacidades y habilidades de la persona y ralentiza a su vez los efectos en deterioro personal y en las actividades básicas de la vida diaria. La realización de ejercicios diarios favorece positivamente e incluso crea nuevas conexiones neuronales, inclusive en las personas en las cuales cuentan ya con un deterioro leve inicial de demencia senil. Además, está demostrado que una menor actividad aumenta el riesgo de poder padecer enfermedades como alzheimer.

Por ahora es uno de los principales tratamientos para la ralentización de la evolución del deterioro cognitivo debido a enfermedades como el alzheimer o la demencia senil. Aunque no solo es positivo para ellos, sino que ayuda a cualquier persona.

Actividades de Estimulación Cognitiva

La realización de actividades de estimulación puedes ejercitar la memoria, la lectura, la atención, habilidades en el cálculo, et. Estos ejercicios se pueden realizar no solo en centros de día, sino que se puede realizar sin problemas en el domicilio. El cuidador o auxiliar de ayuda a domicilio es el encargado de la explicación, ejecución y seguimiento de las actividades a domicilio de estimulación cognitiva, en total coordinación con el profesional que las prepare. Las sesiones son totalmente personalizadas. Los ejercicios son muy diferentes entre sí, así como el tiempo de realización. Todo depende del estado de la persona.

Servicio atención domiciliaria

Una de las funciones de Mejor en Tu Casa es la realización de ejercicios de rehabilitación en materia de estimulación cognitiva a través de fichas diarias con los usuarios y llevando siempre una coordinación con su evolución a los profesionales.

Además, realizamos todas las tareas que beneficien a nuestros usuarios. Con respecto a su autonomía personal, buscando el beneficio y el bienestar personal y el descanso y la tranquilidad de sus familiares. Para ello nos rodeamos de los mejores profesionales, expertos y cualificados en labores de atención y asistencia domiciliaria. Su fin es asegurar la calidad en todos nuestros servicios. Todos nuestros trabajadores cuentan con un seguro y están dados de alta en la seguridad social.

Como empresa autorizada para la prestación de los servicios de ayuda a domicilio, acudimos allí donde más nos necesitas.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR