Mejor en tu casa lleva más de 10 años prestando servicios como empresa acreditada de Ley de dependencia en el municipio de Alcoy. Desde 2017 estamos en el listado de las empresas acreditadas para la Ley de dependencia en la ciudad de Elche.
Como empresa acreditada por la Generalitat Valenciana(entre otras), procuramos la asistencia domiciliaria de todas aquellas personas que se encuentren en estado de dependencia. Realizamos el SAD (Servicio de ayuda a domicilio), proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual. Esta intervención la realizaremos mediante la Ley de dependencia o de carácter privado.
Contenido
Es una Ley Universal a la cual tienen derecho todas las personas que no puedan valerse por sí mismos o se encuentren en situación de dependencia. La dependencia es el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisen la atención de otras personas o de ayudas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) lo constituyen las actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia. Su fin es atender las necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía. Estas acciones son prestadas por entidades o empresas acreditadas para esta función. Los servicios que se prestan son: Servicios relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria y Servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar.
Engloba los cuidado personales relacionados con la higiene, el cuidado personal y el aseo personal. Incluyendo los cambios posturales, movilizaciones, control de medicación básica y las actividades directamente relacionadas con la potenciación de la autonomía personal.
Comprende la atención de necesidades del hogar relacionadas con la limpieza, mantenimiento y cuidado del entorno más próximo de la persona. Ambos servicios se prestaran conjuntamente.
La ley establece tres grados de dependencia que pueden ser temporales o permanentes:
Dependencia moderada. La ayuda se les dará a las personas que necesitan un pequeño apoyo, al menos una vez al día, en la realización de algunas actividades básicas del diarias. Contará con una intensidad de un máximo 20 horas/mes para el servicio de Ayuda a Domicilio.
Dependencia severa. Se les concederá a las personas que precisen de ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no requieren el apoyo permanente de un cuidador. La intensidad será entre 21 y 45 horas/mes para el servicio de Ayuda a Domicilio.
Gran dependencia. La cual se les otorgará a las personas que necesiten ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía, requieren el apoyo indispensable y continuo de otra persona, o bien tienen necesidad de ayuda total para mantener su autonomía personal. La intensidad, por último, será entre 46 y 70 horas/mes para el servicio.
Se debe solicitar a través de los Servicios Sociales de su municipio, en caso de no tener reconocida la situación de dependencia.
Cuando se reconozca la situación de dependencia, el Programa Individual de Atención (PIA) dictará el servicio a prestar, de acuerdo con sus necesidades y teniendo en cuenta sus preferencias.
Según la Generalitat Valenciana, la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (fijada en el artículo 14.6 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre) los servicios y prestaciones que corresponden a los grados de dependencia son los siguientes:
En Mejor en tu Casa estamos realizando actividades de Compromiso Social con diversas asociaciones y dándonos a conocer mediante Stands informativos en algunos de los mercadillos de Elche. En los cuales, explicamos todos los servicios que presta nuestra empresa que son: servicios de atención para personas dependientes, ley de dependencia, tareas del hogar y cuidado de niños. Además, también podemos asesorarte con la obtención de ayudas.
Queremos acercarnos a las personas de Elche y sus pedanías, para que puedan observar como trabajamos y empiecen a confiar en nosotros. Así intentaremos alcanzar nuestro objetivo, que es el de seguir creciendo como empresa y ayudando a todas aquellas personas que se encuentren en estado de dependencia o precisen de nuestros servicios. Nosotros contribuiremos en todo lo que esté en nuestras manos.
También puede interesarle los Servicios y técnicas realizadas por profesionales cualificadas a personas dependientes.