Cuidado de personas mayores ante el consumo de tabaco
Cuidado de personas mayores ante el consumo de tabaco

Hoy día 31 de Mayo se celebra mundialmente el Día sin Tabaco. Este día se dedica a informar acerca de las graves consecuencias para nuestra salud del consumo de tabaco. También informa sobre la promoción de políticas activas con la finalidad de reducir su consumo de tabaco. Un 15,3% de las personas mayores de 65 años son fumadores activos, siendo el tabaco una de las principales causas de muerte en España. Y lo más importante, es la primera causa de mortalidad en el mundo que es evitable.

¿A esta edad, para qué dejarlo?

Esta frase repetida por muchas personas mayores es errónea. Fruto de el énfasis por parte de familiares  y médicos para mejorar la calidad de vida. Pero para los médicos expertos en medicina geriátrica, explican las consecuencias que el consumo de tabaco genera, tanto por su prevalencia en el consumo (cuantos más años, más grave), y sobretodo por las consecuencias aditivas. Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), los efectos del consumo de tabaco son más devastadores en personas mayores que en jóvenes, ya que les hace más vulnerable. Por otra parte, está demostrado que dejar de fumar aumenta nuestro nivel de esperanza de vida: 6 años si se deja de fumar antes de los 50 y 3 años antes de los 60 años.

Mantener una buena salud en el cuidado de personas mayores

Las personas mayores deben cuidar su salud a través de mantener una buena alimentación, practicar ejercicio diario, caminar todos los días y abandonar el consumo de tabaco y alcohol. Para dejar de fumar es recomendable:

  1. Marcar nuevas rutinas que permitan estar ocupado,
  2. Dejarte ayudar por familiares y expertos,
  3. Sobretodo proponerte un objetivo: poner fecha para dejar de fumar y que sea real.

Ayuda en Casa

Mejor en tu casa te facilita el servicio de cuidado de personas mayores en casa. Sus auxiliares de ayuda a domicilio junto a los familiares y personal médico deben recordar la importancia para su salud que es abandonar el hábito del consumo de tabaco. Los cuidadores promueven hábitos saludables, mediante el estímulo positivo hacia el ejercicio físico y una sana alimentación para fomentar y promover una vida más sana sabiendo que será beneficioso para ellos. El servicio en casa para el cuidado de personas mayores permite llevar un seguimiento del usuario, ayudando a cumplir los objetivos marcados.

Resumen
Cuidado de personas mayores ante el consumo de tabaco
Nombre del artículo
Cuidado de personas mayores ante el consumo de tabaco
Descripción
El 31 de Mayo se celebra el Día sin Tabaco. Dedicado a informar acerca de las graves consecuencias para nuestra salud del consumo de tabaco.
Nombre del autor
mejorencasa.es
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR