Diseño de una nueva app para enfermos de alzheimer

Investigadores del Campus Universitario de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, junto con el Hospital Virgen de los Lirios y FISABIO trabajan juntos en la creación de una app en la que busca como finalidad la rehabilitación funcional en la enfermedad del Alzheimer.

Están desde este mes en fase de prueba de evaluación del proyecto, en la cual se evaluaba la destreza y la predisposición de las personas mayores en la utilización de los dispositivos móviles. La aplicación en sí recrea virtualmente las rutinas diarias como la realización de tareas domésticas y cuidados personales como el cuidado de la alimentación o el aseo personal mediante juegos de diferentes dificultades. Estas fases de prueba se realizaron a personas mayores en las que no se ha diagnosticado la enfermedad, con la finalidad de poder valorar la disposición y utilidad de forma independiente. Así también se da la opción de facilitar su utilización de forma autónoma o con la ayuda de familiares o cuidadores profesionales a su cargo.

Por otra parte, desde la aplicación se podrá registrar cada vez que se utiliza el dispositivo para poder realizar un seguimiento de su evolución durante la rehabilitación. Este proyecto participan profesores de la UPV del campus de Alcoy encargados del diseño y el especialista en neurología del Hospital Virgen de los Lirios Don José Manuel Moltó y  el geriatra Jorge Santonja.

Esperan que esta aplicación esté finalizada un primer prototipo en dos meses

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR