Diseñan una aplicación móvil gratuita para personas con Alzheimer

Cuatro estudiantes del último curso del grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra, diseñan una aplicación móvil gratuita para personas con Alzheimer. Esto proporcionará a las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer una mejora en la estimulación, mediante ejercicios, con el fin de ralentizar el deterioro cognitivo.

En que consiste esta aplicación?

Es una herramienta que ofrece una serie de actividades que se agrupan en:

– Comprensión verbal

– Memoria

– Toma de decisiones

– Estimulación auditiva/visual

Además de las actividades comunes cuenta con una sección de actividad personalizada, única para cada usuario. Para el cuidador también ofrece una sección en la que podrá ver que actividades se hacen, los errores cometidos, en que actividades tiene más problemas y puede imprimir toda esta información en PDF.

Cual es su objetivo principal?

El objetivo principal de Alze es retardar el deterioro cognitivo de las personas con Alzheimer y ofrecer una ayuda tanto a cuidadores como a familiares.

Por otro lado se quiere conseguir llegar a todas las familias sin importar su nivel económico, ya que se trata de una herramienta gratuita.

La aplicación se puede encontrar en el siguiente enlace: www.alze.es, está especialmente adaptada a tabletas para facilitar así su uso.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR