Contenido
Es una enfermedad neurodegenerativa en cual afecta a las neuronas dopaminérgicas que son las encargadas de transmitir la dopamina, que es necesaria para el movimiento muscular y el control del sistema nervioso central. El 70% de las personas que padecen de parkinson son personas mayores de 65 años, aunque no solo lo padecen las personas mayores, ya que un 15% no superan los 50 años.
Sus causas aún son desconocidas, aunque al igual que la mayoría de enfermedades neurodegenerativas crónicas se puede creer que su origen radica en la combinación de distintos factores como el propio envejecimiento o los factores genéticos.
Esta enfermedad es conocida por todos por los temblores que producen en el cuerpo. Si se producen temblores en las manos, mentón, labios, dedos; o las piernas al estar relajado o sentado puede ser síntomas.
Pero los temblores no son el único signo de esta enfermedad, ya que no se produce en todos los casos. Si que es verdad que es el síntoma más visible físicamente, aunque solo una quinta parte de las personas que lo padecen experimentan dichos temblores.
Si se presentan los síntomas de forma conjunta, es recomendable acudir al médico de cabecera para poder diagnosticar correctamente.
1) El parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, pero no mortal. Los avances en medicina y las terapias ayudan a frenar la enfermedad, aunque todavía no se ha descubierto la cura definitiva de la enfermedad.
2) Aunque no haya una cura definitiva para esta enfermedad, existen tratamientos y en el cuidado en el hogar a diario para la prevención y atención de la misma, y mejorar así la calidad de vida de la persona.
3) El parkinson es conocido por el temblor en el cuerpo, pero tiene otros síntomas más desconocidos como el dolor, la rigidez del cuerpo o la depresión, que afectan en la misma manera. Por otra parte, que la persona tenga como síntoma el temblor, no quiere decir que sea un síntoma de la enfermedad, ya que puede deberse a otras dolencias, el uso de una determinada medicación, o incluso deberse a un hecho aislado.
4) Solo el 10% de los casos de parkinson son hereditarios.
5) No es una enfermedad que sólo padezcan las personas mayores.
6) Los ejercicios de rehabilitación son fundamentales para la persona que sufre de parkinson, sobretodo si se empieza desde el principio de la enfermedad. Aunque la enfermedad vaya poco a poco ganando terreno, la rehabilitación ayuda a la persona a tener una calidad diaria de vida mejor.
7) Uno de los síntomas que se cree que sufren las personas con parkinson son los problemas de oído, pero no es cierto. Su dificultad radica en la limitación en la respuesta.
En Mejor en tu casa prestamos servicios de ayuda a domicilio y de la ley de dependencia. Nuestros usuarios reciben de las manos de nuestros auxiliares y empleadas de hogar el mejor servicio en casa. Si quiere conocer más sobre nuestros servicios de ayuda a domicilio, solicita información a través de la página web o acude a una de nuestras oficinas físicas.