Razones para el cuidado a domicilio de personas mayores en Alicante
Cuidado a domicilio de personas mayores en Alicante

El objetivo de Mejor en tu Casa es ayudar en el cuidado a domicilio de personas mayores en Alicante con sus rutinas de cuidado personal para que puedan verse y sentirse lo mejor posible tanto dentro como fuera del hogar.

Los estudios muestran beneficios innegables para la autoestima y la aptitud emocional de las personas mayores al tener una higiene y aseo regular. Estamos aquí para ayudar a los pacientes que temen caerse mientras se bañan o tienen limitaciones que dificultan la hora del baño. Podemos ayudar con el champú, el afeitado (con una afeitadora eléctrica), el peinado y el peinado del cabello, y otras necesidades de aseo.

Servicios para el cuidado de ancianos en Alicante

La caída puede tener graves consecuencias físicas y emocionales para las personas mayores. Nuestros cuidadores reducen en gran medida este riesgo al proporcionar asistencia móvil dentro y fuera del hogar. Si su ser querido se beneficiaría de un brazo estable o de una participación más práctica.

Una de nuestras principales prioridades es ayudar a nuestros clientes a moverse por sus hogares. Esto puede incluir entrar y salir de la cama, sillas y sillas de ruedas. La transferencia y el posicionamiento adecuados pueden contribuir a reducir los riesgos de úlceras de decúbito. Esto también ayuda a reducir la atrofia muscular, al tiempo que fomenta la respiración y la digestión adecuadas. También puede reducir el riesgo de caídas y lesiones, así como mantener a nuestros clientes lo más cómodos posible.

Cómo cuidar personas mayores

Mantener una dieta nutritiva afecta el bienestar general, y disminuye la probabilidad de muchas afecciones de salud comunes como enfermedades cardíacas y diabetes. Por estas razones, muchos de nuestros adultos mayores han recetado planes de comidas a los que deben adherirse por razones de salud. Ya sea que busque ayuda para seguir una dieta especial o simplemente quiera compañía en la cocina, nuestros cuidadores pueden proporcionarle la preparación de alimentos necesaria para la salud con comidas en casa.

Los cuidadores se unen a las personas mayores para la hora de comer, aprovechando el ambiente relajado para forjar amistades naturales.

Los estudios demuestran que las personas mayores que permanecen socialmente comprometidas disfrutan de una mejor calidad de vida en comparación con sus contrapartes solitarias. También tienen una menor tendencia a desarrollar depresión y deterioro cognitivo general. Nuestros cuidadores brindan a los adultos mayores conversación, compañía a la hora de comer y diversión durante sus actividades favoritas, todo desde la comodidad del hogar. ¡La felicidad de nuestros clientes es nuestro objetivo!

El cuidado de personas mayores en casa

Entendemos la dificultad del uso del baño y la incontinencia para nuestros clientes, sin la ayuda adecuada, las personas mayores pueden enfrentar muchos problemas. Estos pueden incluir infecciones de la piel, olores desagradables y problemas generales de higiene. Nuestros cuidadores ofrecen ayuda compasiva y digna con estos aspectos personales de la vida diaria.

Además, nuestros auxiliares a domicilio también pueden ayudarles a las necesidades del hogar como limpieza(aspirar, quitar el polvo, barrer, trapear, limpiar baños), cocinar y organizar la casa de forma ligera.

 

Ayuda domiciliaria a personas mayores frente a la residencia

El cuidado en el hogar es cuidar a una persona desde la comodidad de su hogar. Los cuidadores entran a la casa para ayudar con los aspectos cotidianos de la vida, como la ayuda a domicilio, el cuidado personal y la compañía. La atención domiciliaria es flexible y puede ser desde un par de visitas a la semana hasta 24 horas al día, 7 días a la semana.

La atención residencial en cambio implica que alguien abandone su hogar, recuerdos y pertenencias para trasladarse a una instalación dedicada a la atención las 24 horas. Algunos hogares de cuidado permiten a los residentes entrar y salir cuando lo deseen, mientras que otros son más seguros para proteger a los residentes más vulnerables.

Principales diferencias en los servicios a ancianos en Alicante en casa frente a la residencia

Cuidados en el hogar:

– Quedarse en casa en un entorno familiar.
– Vive la vida en tus propios términos. Tú decides cuándo comes, duermes y qué ves en la televisión.
– Disfruta de la compañía de las mascotas.
– Ver a tus amigos y familiares cuando lo desees y disfrutar de la compañía de alguien.
– Eliges la atención personalizada a medida que deseas.

 

Atención residencial:

– Múdate a un ambiente desconocido.
– Comes y duermes a horas determinadas.
– Las mascotas suelen estar restringidas.
– Los horarios de visita son generalmente restringidos.
– La atención no es personalizada. En cambio, un equipo de cuidadores cuida a varias personas.

Contacta con nosotros a través del formulario de contacto o llamando al 691 653 090.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR