Covid19: Limpieza diaria para evitar contagios
Covid19: Limpieza diaria para evitar contagios

A todos nos gusta tener la casa limpia y ordenada, y mucho más en los tiempos que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus. Hay muchas cosas en la casa a las cuales no les damos importancia, no obstante un descuido en la limpieza podría convertirse en un gran problema de contagios dentro del hogar. Evitar contagios puede ser una tarea difícil, pero que mejor forma de empezar a hacerlo desde el ámbito familiar.

Qué debemos desinfectar en casa

La mascarilla, guantes y distancia de seguridad, entre otros, no es suficiente para evitar cualquier riesgo de contraer la enfermedad. Es importante la desinfección de todos los elementos que hayan podido estar en contacto con el virus. Aunque los objetos permanezcan en casa, es necesario una desinfección frecuente. Por eso os recomendamos que deberías de limpiar todos los días para prevenir para evitar contagios:

Móvil

Utilizamos el móvil constantemente y ahora, más que nunca debemos desinfectarlo antes y después de ser utilizado, porque puede llegar a contrarrestar las precauciones del lavado de manos frecuente. Éste mismo, puede aumentar el riesgo de transmisión de contaminantes.

Llaves de casa

Es un objeto común en nuestro día a día y lo empleamos constantemente, por lo tanto conlleva una infinidad de bacterias. Se encuentran en contacto con nuestras manos, las depositamos en nuestros bolsillos, a veces se nos caen al suelo…etc. Todas estas razones implican que se deberían de desinfectar las llaves al llegar a casa.

Mandos

Tanto el mando de la televisión, como el del aire acondicionado, entre otros, pasan por muchas manos durante el día. Es importante limpiarlos y desinfectarlos.

Interruptores de la luz y pomos de las puertas

Son unas de las partes de la casa que deberíamos limpiar y desinfectar a diario con un pequeño paño, puesto que su utilización es de forma habitual.

Gafas

Sin darnos cuenta nos tocamos la cara infinidad de veces al día, como dice un infectólogo de la Universidad de Chile, es instintivo pero concienciarse disminuye las posibilidades. Más aun las personas que usan gafas, incrementan el riesgo de contagio puesto que las manos sin desinfectar pueden llegar a tocar los ojos, boca o nariz.

Zona de trabajo y de ocio

Numerosos objetos pasan por nuestras manos en el tiempo de trabajo y de ocio, por eso es recomendable una desinfección y limpieza todos los días.

Cualquier dispositivo electrónico

Los aparatos electrónicos no son usados por una sola persona, sino que estamos en contactos con otros adultos o, incluso con niños. Para evitar la propagación de gérmenes, hay que desinfectarlo cada vez después de su uso.

Baño

Aunque siempre está en constante limpieza, ahora debemos desinfectarlo con más frecuencia. Como el grifo, dispensador de jabón, botón de la cisterna del WC…

Mesa de comer

La mesa debemos desinfectarla antes y después de cada uso, ya que colocamos sobre ella las manos, ciertos, los alimentos…

 

Con esta seria de consejos sobre la limpieza de la casa podrás evitar los contagios del coronavirus desde tu ámbito más familiar. Es importante que los más pequeños de la casa estén concienciados de las medidas que se deben seguir y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, sobretodo antes de comer.

En caso de no poder estar al día con la desinfección del hogar, ¡pide ayuda! Las empresas de servicios de ayuda a domicilio se están encargando de las limpiezas y desinfección de hogares como el tuyo.

Resumen
Covid19: Limpieza diaria para evitar contagios
Nombre del artículo
Covid19: Limpieza diaria para evitar contagios
Descripción
Evitar contagios puede ser una tarea difícil, pero que mejor forma de empezar a hacerlo desde el ámbito familiar. No podemos permitirnos ningún descuido.
Nombre del autor
mejorencasa.es
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR