Pies y piernas hinchadas en personas mayores es habitual por la edad. Esto se debe a una acumulación de líquidos, conocida como edema. Es importante llevar un control con tu médico, ya que puede ser peligroso.
Contenido
Con la edad adulta, en ocasiones se experimenta la hinchazón de pies, tobillos y piernas. Esto se debe a una acumulación, fuera de lo normal, de líquidos en la zona afectada o, también puede ser por una mala circulación sanguínea. En este último caso, la sangre no fluye correctamente, por lo que se acumula en las extremidades inferiores, provocando de esta manera la hinchazón y, además, aumenta la posibilidad de infarto. Se conoce como insuficiencia venosa.
Estas son algunas de las principales causas por las que puede deberse la hinchazón de piernas en personas mayores:
Con el paso de los años, nuestros mayores tienen más problemas de salud, como puede ser el de los pies y piernas hinchadas. Este mismo impide realizar las tareas diarias, así como influir en su bienestar.
Los principales síntomas son:
Nuestro mayor necesita adoptar unos hábitos de vida saludables para minimizar los efectos que produce la hinchazón en los pies y piernas:
Para reducir la retención de líquidos y conseguir una buena circulación sanguínea, es muy importante un mínimo de ejercicio físico y mantener una buena alimentación.
La dieta es uno de los indicadores de nuestro estado de salud. Por eso, es muy importante seguir consejos nutricionales para reducir las alteraciones que puede ocasionar en el cuerpo de nuestros mayores como la retención de líquidos o la mala circulación de la sangre. Pautas a seguir una dieta saludable:
La realización de ejercicios son distintos dependiendo de cada situación particular. Aquellos mayores que su capacidad física se lo permite, es recomendable realizar paseos diarios, con 30 minutos sería suficiente. Si quieren realizar algún deporte, es recomendable natación, bicicleta, yaga y pilates. En todos los casos, se debe evitar deportes que te mantengan mucho rato de pie.
Por otro lado, están quienes se encuentran en condiciones de realizar ejercicio físico, debido a su fuerza o movilidad. Aquí se les recomienda los siguientes ejercicios:
Conoce los auxiliares de Mejor en tu Casa, son expertos profesionales en todo tipo de patologías. Lo que estabas buscando para tus mayores.
Cuidamos de tu familia, cuidamos de ti.