Consejos para contratar cuidadores a domicilio

contratar cuidadores a domicilio

A la hora de contratar cuidadores a domicilio ten en cuenta estos consejos: «Cuando mis padres necesitaron atención las 24 horas del día y se mudaron conmigo, no teníamos presupuesto para construir una ampliación o renovar completamente la casa. Pero con algunos consejos, encontré formas más fáciles y asequibles de hacer que la casa fuera segura. Y seguí adaptándome a medida que cambiaban sus necesidades».

El objetivo es ayudar a los seres queridos a ser lo más independientes posible en casa, durante el mayor tiempo posible. Para adaptar tu hogar o la de tus seres queridos a los cuidados en casa, puedes empezar con una evaluación en el hogar realizada por una cuidadora interna o por horas.

 

Consejos para encontrar al cuidador ideal

Encontrar a la persona adecuada para cuidar a su ser querido de edad avanzada es crucial porque el cuidador tendrá acceso al hogar de su ser querido y estará a cargo de su plan de cuidados. Las empresas de ayuda a domicilio te ayudan a encontrar el cuidador que más se adapte a las necesidades de tu mayor. Hay algunas características que a la hora de contratar cuidadores a domicilio deben tener, como empatía, paciencia, habilidades prácticas y formación en el cuidado de ancianos.

Una empresa de ayuda a domicilio para personas mayores busca las siguientes cualidades para buscar cuidadores:

  • Formación y experiencia en las necesidades de la persona mayor
  • Comprobación de referencias
  • Habilidades como cuidadora

La entrevista para contratar cuidadores a domicilio

Los estudios demuestran que las entrevistas predicen el rendimiento laboral; sin embargo, no todas las entrevistas son iguales. Antes de iniciar el proceso de contratación, la selección cuidadosa de las preguntas de la entrevista puede marcar la diferencia entre contratar a un empleado ensayado o a uno realmente preparado para afrontar los retos de la atención domiciliaria.

Con la creciente rotación de los cuidadores, es especialmente importante que los proveedores de cuidados a domicilio contraten a empleados de calidad desde el principio. Una forma de asegurarse de encontrar a estos valiosos reclutas es elegir preguntas que filtren la excelencia.

El éxito en el trabajo suele ser difícil de calibrar en el proceso de entrevista cuando no se puede ver a los cuidadores trabajar en tiempo real. Pero pueden ayudarte a conocer las cualificaciones, la personalidad y el índice de éxito de su entrevistado incluso antes de que participe en las operaciones de atención domiciliaria de su agencia.

Estas preguntas son algunas de las preguntas que se realizan:

  • ¿Cómo le califican sus habilidades para este trabajo?
  • ¿Qué experiencia tiene trabajando con clientes con Alzheimer?
  • ¿Por qué dejó su último trabajo?
  • ¿Qué le llevó a solicitar trabajo en esta empresa de ayuda a domicilio?
  • ¿Qué haces para motivarte a trabajar duro en los momentos en que te falta motivación?

Preguntas sobre el comportamiento del candidato si trabajas en una empresa de ayuda a domicilio para personas mayores

La idea de que los viejos hábitos son difíciles de erradicar es la base de las preguntas sobre el comportamiento. Si has actuado de una manera determinada en el pasado, es probable que actúes de la misma manera en el futuro. Por esta razón, las preguntas de comportamiento preguntan sobre situaciones pasadas para intentar predecir el potencial de trabajo futuro. Por ejemplo:

  • Describa una ocasión en la que se enfrentó a un cliente difícil y qué hizo para resolver el problema.
  • Comparta conmigo una experiencia en la que haya tenido que recibir una reprimenda en el trabajo. ¿Cómo recibió la corrección?

 

Preguntas hipotéticas

Mientras que las preguntas de comportamiento se refieren a las acciones pasadas del cuidador, las preguntas hipotéticas se refieren a posibles situaciones futuras.

  • ¿Qué haría si su cliente no quisiera tomar su medicación?
  • ¿Cómo reaccionaría si su cliente comenzara a gritarle?

 

Preguntas de aptitud

Las preguntas y pruebas de aptitudes se utilizan para medir conocimientos y habilidades muy específicos del puesto. Aunque algunas empresas optan por utilizar pruebas de precontratación para evaluar estas áreas, las preguntas específicas de la entrevista también pueden ayudar.

Estas preguntas pueden referirse a lo que hay que hacer en caso de accidente cerebrovascular o a los aspectos básicos de la gestión de la medicación para garantizar que los cuidadores tengan los conocimientos necesarios para empezar.

Tener los principios para reaccionar ante determinadas situaciones con calma y serenidad es fundamental. Conocer los entresijos del sector es igual de importante.

Resumen
Consejos para contratar cuidadores a domicilio
Nombre del artículo
Consejos para contratar cuidadores a domicilio
Descripción
A la hora de contratar cuidadores a domicilio ten en cuenta estos consejos; tenemos 15 años de experiencia en procesos de selección.
Nombre del autor
mejorencasa.es
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR
cargador