Envejecer en casa significa permanecer en la comodidad de tu propio hogar el mayor tiempo posible a medida que envejeces. Así evitar el traslado a un centro de jubilación o de cuidados residenciales a largo plazo. Para una mayor permanencia en casa, es importante solicitar ayuda para cuidar ancianos en Alicante.
Envejecimiento en el hogar puede ser una opción viable si solo necesitas una ayuda menor para tus actividades diarias. Además de disfrutar de una red cercana de familiares y amigos que puedes utilizar para los servicios de atención domiciliaria adecuados para cubrir tus necesidades.
Aunque resulte difícil de aceptar, la mayoría de nosotros necesitaremos algún tipo de ayuda asistencial después de los 65 años. Puede que estés acostumbrado a ocuparte de todo tú mismo, a repartirte las tareas con tu cónyuge o a confiar en los miembros de tu familia para que te ayuden en las tareas del hogar. Pero a medida que envejeces, tus circunstancias cambian, por lo que desplazarse y cuidar de sí mismo puede resultar cada vez más difícil.
Contenido
Para poder equilibrar los costes en el cuidado de mayores debemos buscar como solicitar ayuda para cuidar ancianos en Alicante. Esto es como tener un segundo trabajo, por lo que equilibrar sus propias necesidades financieras y emocionales puede ser un reto. Si está cuidando a un padre anciano, tenga en cuenta estos recursos que le ayudarán a gestionar los costes del cuidado de ancianos:
Dependiendo del lugar en el que vivas, los programas de gobierno a la dependencia pueden ayudarte a cuidar de tus padres mayores. Cada comunidad autónoma cuenta con unas prestaciones para cuidados en el entorno familiar. En los centros sociales más cercanos a las viviendas podréis conocer más acerca de esta ayuda para gestionar los gastos cotidianos del cuidado de los mayores. Asegúrate de que la persona mayor a la que asistes recibe todas las prestaciones a las que tiene derecho.
A la hora de cuidar a los padres mayores, hoy en día existen empresas de cuidados profesionales a domicilio. Los servicios que se prestan pueden ser tanto por horas como una persona interna.
Si no necesita asistencia a tiempo completo, la instalación de un sistema de vigilancia en el hogar puede ayudarle a garantizar que su ser querido siga siendo supervisado en caso de accidente. También hay dispositivos de autovigilancia que se pueden llevar puestos y que detectan automáticamente si un padre anciano sufre una caída.
Todo el mundo puede ayudar en el cuidado de los padres mayores. Siempre que sea posible, hay que repartir las tareas de cuidado con otros miembros de la familia. Incluso los familiares a distancia pueden ayudar a gestionar las facturas, las visitas (lo que supone un descanso para el cuidador principal) y la compañía a través del teléfono o las videollamadas. El mero hecho de saber que la gente se preocupa puede aliviar la ansiedad o alegrar el día.
Como se desprende de la web oficial del servicio de la Comunidad Valenciana para el cuidado de personas dependientes, los objetivos son:
Entre las entidades a que puedes acudir para solicitar la ayuda a domicilio de una persona dependiente son: