¿Cómo organizarse para cuidar ancianos?

Una vez que tengas una mejor idea de las necesidades de tus padres ancianos, puedes empezar a trabajar en un plan de cuidados en casa. Estás a punto de ser inundado con más de lo que nunca quisiste saber sobre los peligros de la edad y la enfermedad, y te ayudará si puedes organizar la información relevante. En parte es sólo cuestión de reunir información y ponerla en un lugar seguro.

  • Historial médico personal
  • Proveedores de atención de la salud
  • Información sobre el seguro médico

Es posible que desee hacer copias para otras personas que puedan estar involucradas en el cuidado, especialmente aquellas que se encuentran a distancia y que pueden ser listadas como contactos de emergencia.

Organizar una lista de trabajos para los cuidadores de la familia

Una vez que haya reunido alguna información básica, querrá hacer una lluvia de ideas con todos los interesados sobre las bases que deben cubrirse para la mejor atención en casa. El trabajo a realizar – y quién puede hacerlo – variará enormemente de una situación a otra. Pero hay algunas bases comunes.

Cualquiera que sea la situación, su ser querido necesita comida y refugio, un hogar que funcione, acceso a atención médica, facturas pagadas, etc. La Lista de control de trabajos es un punto de partida útil para identificar las tareas y asignar a las personas de referencia para abordarlas. Los familiares y amigos preocupados probablemente se ofrecerán a ayudar, y son un recurso valioso. Querrás aceptar sus ofertas y también mantenerlos al tanto de lo que sucede y de lo que se necesita. Organizar la atención domiciliaria con antelación con personas asignadas a las tareas de atención puede ayudar enormemente.

¿Está considerando la posibilidad de hacer un seguimiento en casa de un ser querido? ¿Por qué no considerar las llamadas de atención de un operador en vivo?

Involucrar a tus padres en la asistencia a mayores

Organizarse como cuidador para cuidar a un anciano en su casa debería idealmente involucrar a la persona que está siendo cuidada! De esta manera, él o ella tendrá la sensación de participar en el cuidado y saber dónde se guardan las cosas y así sucesivamente. Si hay otros miembros de la familia o enfermeras que visitan el hogar, su familiar mayor sabrá también la información pertinente y se sentirá más en control.

Organizando el hogar para el cuidado de un ser querido

Las personas mayores pueden resistirse a mucha reorganización en el hogar. Después de todo, es probable que haya vivido en este hogar durante mucho tiempo y haya organizado las cosas exactamente como le gustaría. Sin embargo, en caso de fragilidad o enfermedades graduales, puede ser necesario que ocurran algunas cosas para asegurarse de que la casa no esté abarrotada o sea difícil de manejar. Especialmente importante es la facilidad de moverse por la casa sin temor a caerse o a otros problemas de seguridad o salud. Cuanto menos desorden haya, menos estrés. Un hogar organizado será más fácil de limpiar y mantener también. Por lo tanto, considere algunas sesiones maratonianas con su familiar mayor para repasar las chucherías y cualquier desorden de papel, etc., así como hacer una lista de comprobación de seguridad del hogar para ver qué se puede mejorar para asegurar que el cuidado de su familiar mayor en casa sea eficiente y cómodo para todos.

Convertirse en un cuidador organizado

El cuidado de alguien en casa también requerirá que el cuidador sea organizado en su vida personal! A menudo, el cuidado de un anciano se suma a una agenda ya de por sí ocupada y cuanto más organizada sea una persona, mejor. Si es nuevo en la tarea, organizarse desde el principio le ayudará a manejar el aumento de la carga de trabajo y a reducir el estrés.

Una forma importante de prepararse para cuidar de una persona mayor en casa es conseguir un buen calendario. A algunas personas les gusta organizar las cosas en calendarios de bolsillo de papel, pero también hay grandes herramientas en línea. Por ejemplo, nuestro calendario gratuito le ayuda no sólo a organizar, sino que también puede configurar alertas por correo electrónico y/o texto para que le recuerden automáticamente las citas recurrentes, las tareas o los rellenos de recetas y los eventos de una sola vez. También puedes configurar alertas y recordatorios para otros miembros de la familia. Independientemente del calendario que utilice, debe fijar una hora cada semana para revisar su semana y comprobar si hay conflictos y cómo gestionará sus listas de tareas.

Resumen
Cómo organizarse para cuidar de ancianos
Nombre del artículo
Cómo organizarse para cuidar de ancianos
Descripción
Organizarse como cuidador para cuidar a un anciano en su casa debería idealmente involucrar a la persona que está siendo cuidada
Equipo editorial
Nombre del autor
Mejor en tu casa
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR