Para cuidar a los ancianos es muy importante conocer las técnicas para levantar a una personas de la cama o, incluso del suelo. Los cuidadores deben conocer todas las maniobras para mover y levantar al mayor con movilidad reducida. Al realizar la maniobra correctamente no hay riesgo de lesión.
Contenido
Cada persona mayor tiene unas capacidades de movimiento diferentes, por eso el cuidador tiene que adaptar la maniobra. De esta manera, el anciano podrá continuar con su autonomía personal pero añadiendo una ayuda que le resultará beneficiosa.
Los cuidadores no deben realizar sobreesfuerzos al realizar su trabajo, por eso te aconsejamos como hacerlo protegiendo tu espalda y columna vertebral.
En estos casos si el anciano puede, tienes que pedirle ayuda:
Para las personas que van en silla de ruedas es habitual caerse de esta misma. Debido a su poca movilidad es recomendable ayudarse de grúas móviles, sistemas de evacuación o sillas de levantamiento, entre otros.
Al hacerse mayor los huesos se vuelven más frágiles, por eso las personas mayores temen caerse. En caso de una caída al suelo estos son los pasos que recomendamos seguir:
También puede interesarte Servicios y técnicas realizadas por profesionales cualificadas a personas dependientes.