Cómic sobre la situación de las personas mayores: “Las abuelas dan el golpe”

Uno de los colectivos que están más castigados por la actual crisis, son las personas mayores. Aunque no se suele reflejar en los medios de comunicación, es una realidad latente. Por ello, su autora Raquel Franco junto con la dibujante Cristina Bueno, han creado el cómic titulado “Las abuelas dan el golpe”.

La historia

En el cómic, sus protagonistas Concha, Dolores, África y Angustias; deciden atracar un banco. Pero durante el robo, se va describiendo poco a poco las historias personales de cada una y el porque les lleva a la consecuencia de querer robar.

Las autoras, en el cómic, abordan la situación de crisis económica que muchas de las personas mayores sufren, pero también mostrar aspectos positivos como la amistad, el compañerismo y la solidaridad. Cada historia de las protagonistas presenta un problema distinto: la soledad, la carga del cuidador, situación de pobreza, el desapego de los familiares hacia las personas mayores…, problemas que en general podemos observarlos en nuestra sociedad actual. Aunque toquen diversos temas bastante dificiles, han elegido la vía humorística para contar la trama de la historia.

La realidad

Y es que los problemas de las personas mayores no son muy visibles en nuestra sociedad, sobretodo en los medios de comunicación. Las situaciones que se describen en la historia, son situaciones que podemos percibir más de lo que nos podemos imaginar. Las personas mayores siempre han sido fuente de inspiración, respeto y la mayor fuente de conocimiento por su experiencia en la vida. Pero actualmente, la visión general por la sociedad es diferente. Valores como la dependencia, debilidad, van ganando terreno.

 

Algunos de los problemas que padecen las personas mayores en su día a día vienen relacionados con la mayor dependencia. Pero con la asistencia domiciliaria a través de auxiliares especializados, esos problemas se convierten en posibilidades, ayuda y compañía. Porque el auxiliar se convierte en uno más de la familia. En Mejor en Casa contamos con nuestra bolsa de empleo, auxiliares y empleadas de hogar que tienen como finalidad en su trabajo ayudar a las personas mayores en su cuidado diario.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR