El cuidado en el hogar es más que cuidar de las necesidades físicas de un anciano o de una persona con discapacidad. Un buen cuidador a domicilio proporciona estímulo, fomenta un vínculo con el anciano a su cargo y, en muchos sentidos, se convierte en parte de la familia. Los mejores profesionales en ciudades como Elche o Alicante van más allá de las personas mayores a su cargo.
Si está buscando un profesional para cuidar personas mayores en Elche para su ser querido, es importante elegir a la persona con las cualidades adecuadas. El cuidador a domicilio que elija pasará muchas horas con su ser querido, y usted querrá a alguien que lo trate como a su propia familia.
Contenido
Las empresas de servicio de ayuda a domicilio cuentan con un amplio abanico de profesionales. Tras una entrevista personal con las familias, se elige al profesional para el cuidado de mayores que más se adapte a las necesidades de cada uno.
La selección de personal se realiza muy detalladamente y se tienen en cuenta las siguientes cualidades:
Un cuidador de casa que cumple con sus obligaciones no sólo por la compensación que recibirá, sino que se preocupa genuinamente por la persona mayor a su cargo, es el tipo de persona que quiere cuidar de su ser querido mayor.
Cuidar es difícil, y sólo un cuidador apasionado por su vocación puede dar el mejor cuidado posible. Un cuidador apasionado es positivo, entusiasta y feliz, y deja que esto brille cuando trabaja con las personas a su cargo. Los cuidadores apasionados siempre buscan formas de mejorar las vidas de aquellos con los que trabajan.
La compasión o la empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona. Un cuidador compasivo en el hogar puede identificarse con el dolor, el miedo y la incomodidad de las personas a su cargo y saber cómo hacer que se sientan mejor. Los cuidadores caseros compasivos siempre piensan en cómo querrían que se les atendiera si se invirtieran los papeles.
Muchos días no van como se planeó. Pueden surgir situaciones difíciles, y un anciano puede volverse poco cooperativo o emocional. Un cuidador en el hogar puede necesitar disminuir el ritmo cuando el anciano a su cargo tiene más dolor o molestias de lo habitual. Un cuidador en casa que es demasiado rígido tendrá dificultades para lidiar con situaciones como ésta.
Un buen cuidador pone las necesidades de los ancianos en su cuidado primero. Esto a veces puede ser difícil cuando un anciano es testarudo o cuando la familia interfiere. También deben ser capaces de hacerse cargo de una situación para poner en primer lugar la salud y el bienestar de los ancianos a su cargo, independientemente de si el anciano o la familia están de acuerdo con ellos en ese momento específico.
Un buen cuidador en casa está en sintonía con el bienestar físico y emocional de las personas mayores a su cargo y puede notar cualquier cambio. Puede haber momentos en que su ser querido mayor no sea consciente de estos cambios o no pueda comunicárselo a su cuidador en casa, por lo que un cuidador que esté atento y responda rápidamente a los peligros puede salvar vidas.
Un cuidador de casa debe ser confiable y estar comprometido con su vocación. El anciano y su familia dependen del cuidador. Cuando dejas a tu ser querido en manos de un cuidador, necesitas saber que aparecerá y que siempre puedes contar con él, sin importar la situación.
Todos tenemos días libres, y todos sabemos que no podemos dejar que nuestros problemas personales afecten a nuestro trabajo, más aún para un cuidador de casa. Un anciano puede verse afectado por el estado de ánimo del cuidador del hogar; por lo tanto, es importante que los cuidadores del hogar sean siempre profesionales, sin importar las circunstancias. También deben saber cuándo pedir ayuda si necesitan un día libre para hacer frente a sus problemas personales.
El cuidador de la casa debe comunicarse con la persona mayor a su cargo y con la familia, así como con el médico de la persona mayor u otros profesionales médicos. Es importante que un cuidador en casa sepa comunicarse en términos claros y simples, y asegurarse de que todos estén informados sobre cualquier cambio en la salud y el bienestar de las personas mayores a su cargo.
Un cuidador en casa tiene acceso a mucha información confidencial. Un buen cuidador será capaz de mantener la información de la que toma conciencia para sí mismo – a menos que la divulgación de la información sea necesaria para la seguridad y el bienestar de los ancianos.
Un cuidador en casa necesita la fuerza y la resistencia para ayudar a las personas a su cargo con cualquier tarea necesaria, como ayudarles a bañarse o a levantarse de la cama. Los cuidadores en el hogar no deben ser aprensivos a la hora de limpiar las heridas o de limpiar después de un episodio de funciones corporales incontrolables.