Cambios en el sistema de copago para los dependientes

Ayer la Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, anunció los adelantos en los pagos a la dependencia y las nuevas ayudas que posibilitarán que finalice el abono del copago farmacéutico a partir del próximo día 1 de Enero por parte de los pensionistas y personas con diversidad funcional. Esta medida afecta a unas 136.000 personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad del 65% y 33% en el caso de menores de edad;  y a 910.000 pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios con rentas inferiores a 18.000 euros en toda la Comunidad Valenciana. Para las personas con diversidad funcional, además podrán acceder a las  libre de copago.

El Barómetro Sanitario del Ministerio de Sanidad en 2014 demostró que en nuestra comunidad, un 7,9% de las personas abandonaban la toma de algún medicamento recetado por el médico por no poder podido permitirselo económicamente debido al copago existente, abandonando un tratamiento

Los beneficiarios podrán consultar tanto en los centros de salud como en las farmacias  ortopedias si cumplen las condiciones para acogerse a esta nueva medida  y poder beneficiarse de la eliminación del copago farmacéutico. De todas formas, también se informará a todos los beneficiarios en sus propias recetas de estos recientes cambios.

Copago en las ayudas de la ley de la dependencia

Por otra parte, también se va eliminando poco a poco otros sistemas de copago hasta hora instalados en el sistema de ayudas por la Ley de Dependencia. Respecto a los recursos por la Ley de Dependencia, se eliminará a fecha de 1 de Enero el sistema de copago en Centros de Atención diurnos como Centros de día o Centros Ocupacionales, excepto en Centros de rehabilitación Social (CRIS) y Centros de Atención Temprana (CAR).

Por último, la consellera ha afirmado el compromiso de pagar las ayudas por la ley de dependencia entre el 1 y el 5 de cada mes, para agilizar poco a poco los atrasos que hasta ahora existían.

Son pequeños pasos que tienen como finalidad ayudar a quienes lo necesitan sin tener que aumentar las dificultades para conseguirlo.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR