Asistencia domiciliaria. Problemas familiares
Asistencia domiciliaria. Problemas familiares

En situaciones en las que la edad o la dependencia de uno de nuestros familiares aumentan, normalmente el entorno familiar colabora para mantener el buen cuidado y apoyo personal. Al principio, la organización de horarios y tareas entre la familia puede salir correctamente pero, poco a poco la presión, el miedo y las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar puede ocasionar un clima negativo o enfrentamientos.

Formas de reacción de la familia ante la situación de dependencia del familiar

Por otra parte, los cuidados que presta un familiar normalmente difieren mucho de los prestados por un auxiliar con experiencia. Lo que a priori el familiar cree estar haciendo como buena práctica, por ejemplo realizar ejercicios de motricidad resulta contraproducente para el usuario. Por lo tanto existe divergencia de opinión entre el profesional y el familiar a la hora de cuidar a la persona necesitada.

¿Cómo afecta los problemas familiares en el cuidado de mayores?

Durante este período, pueden surgir roces o enfrentamientos en la familia, especialmente entre los hijos del dependiente ya que estos en teoría son los que van a pasar un mayor número de horas a cargo. Estos problemas continuos pueden hacerse cada vez más insostenibles y la persona dependiente puede sentir rechazo o tristeza al ver que son los culpables de tanto enfrentamiento.

La ayuda a domicilio cada vez se hace más patente

Muchas de las familias que cuentan con personas mayores y/o en situación de dependencia continúan haciéndose cargo de forma ineficiente debido muchas veces al desconocimiento respecto a la gestión de una asistencia domiciliaria profesional. “¿Cuidarán igual de bien a mi padre o mi madre?” ¿“Ese desconocido” como va a entrar a mi casa? ¿Soy buen hijo/a dejando que sea otra persona quien cuide de mis padres? Son algunas de las inseguridades que se plantea la familia.

Servicios de Asistencia domiciliaria

Ante todas estas preguntas, miedos y sobrecarga familiar, Mejor en Casa le puede ayudar. Los servicios de ayuda domiciliaria por horas o el servicio de empleada de hogar te pueden ayudar en tareas de cuidados personales y limpieza a domicilio, buscando el bienestar dentro de la comodidad de su vivienda y en su entorno familiar.

Confíe en nuestros servicios de ayuda a domicilio. Contamos con profesionales con gran experiencia en el sector de la asistencia domiciliaria encargados de la promoción de la autonomía personal y aliviar la familiar. Disfruta de tus familiares, ¡nosotros nos encargamos de todo lo demás!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR