Abierto el plazo de presentación de solicitud del Programa de Turismo

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo del IMSERSO. Hasta el próximo 5 de Junio podrá solicitar su plaza para poder disfrutar de este programa dedicado a las personas mayores. Este programa incluye:

–   El viaje de ida y vuelta desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso.

–   Alojamiento en régimen de pensión completa en hoteles seleccionados por el IMSERSO. En el caso que el viaje se realice a alguna capital de provincia, el régimen será de media pensión.

–   Póliza de seguro

–   Servicio médico, complementario de la Seguridad Social.

–   Programa de animación

Los requisitos para poder acceder al programa son:

–   Ser pensionista de jubilación.

–   Ser pensionista de viudedad y tener 55 años cumplidos.

–   Pensionista por otros conceptos (cumplidos 60 años)

–   Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social con 65 años cumplidos.

Además, podrá participar la pareja de hecho o cónyuge sin la necesidad de que reúna los requisitos. También se admite a un hijo/a con discapacidad como acompañante (con un grado igual o superior al 45% y que le permita viajar).

Si es la primera vez que solicita participar en este programa, deberá rellenar la solicitud cumplimentándola a través de la página web www.imserso.es, en la sede electrónica del IMSERSO. Después de cumplimentarla de forma online, deberá enviarla a la siguiente dirección: Servicios centrales del Imserso C/ Ginzo de Limia 58 28029 Madrid. Apartado de correos 10140 (28080 Madrid). 

La solicitud no se podrá enviar por correo electrónico, siendo la carta postal la única vía de envió. Con esta solicitud podrá obtener su acreditación para poder así acceder a las plazas vacances del Programa de Vacaciones. Por otra parte, sus datos ya se guardarán en la base de datos, por lo que en los próximos años que quiera solicitarlo no hará falta realizar de nuevo una solicitud de inscripción.

Una vez que se revisen todas las solicitudes, recibirá una notificación en el mes de septiembre del presente año donde indique:

–   La fecha en la cual podrá obtener los billetes de su destino de viaje, entre las opciones existentes.

–   En el caso que no dispongan de garantía de plaza, se notificará la fecha a partir de la cual podrán dirigirse a la agencia de viajes en caso que hubiera destinos y fechas disponibles.

El plazo de presentación de solicitudes, quedará abierto de todas formas pasado la fecha de finalización hasta el próximo 1 de diciembre, pero sólo para cubrir las vacantes disponibles.

 

VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES

La adquisición de la plaza seguirá unos criterios de valoración de las solicitudes siguiendo la siguiente puntuación.

–   Edad de los solicitantes: Obtendrá un punto por cada año, superados los 60 años de edad, siendo el tope 20 puntos.

–   Situación económica: se valorará los ingresos mensuales de la persona solicitante, y en su caso, de la pareja de hecho o cónyuge, en el que se sumará y dividirá por 1,33. LA puntuación máxima será de 50 puntos.

–   Participación en el programa: Se dará prioridad a las personas que se inscriban por primera vez en el programa de turismo del IMSERSO. Para las personas que ya hayan participado en años anteriores, se tendrá en cuenta igualmente para su ponderación el periodo de vacaciones. La puntuación máxima para esta variable sería de 225 puntos.

–   Familia numerosa: Se dará prioridad a las familias que cumplan este requisito, siendo la puntuación máxima 350 puntos.

Para saber más información, entre en la página oficial del IMSERSO www.imserso.es.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR