Los siguientes 9 consejos son relevantes tanto para cuidar personas mayores en casa, como para ahorrar dinero y permanecer con las comodidades del hogar.
Contenido
Al principio, el cuidado de los padres ancianos en casa puede ser tan simple como una llamada telefónica semanal o diaria, comprobando sus progresos y evaluando sus chismes de conversación para obtener información sobre cómo están.
En muchos casos, esto simplemente no es suficiente. Las personas mayores que están luchando a menudo lo ocultan en el teléfono a menos que estén bien en la agonía de la demencia o el Alzheimer. Se requiere de vigilancia física para evaluar cómo están los ancianos que viven independientemente.
Cuidar es una gran responsabilidad y se hace cada vez más difícil a medida que tus padres crecen, ya que sus necesidades crecen proporcionalmente con el paso del tiempo. Esperar a que ocurra una crisis dificulta la determinación de lo que se necesita exactamente, con qué frecuencia, quién es el mejor para proporcionarlo, etc.
Involucra a toda la familia inmediata. Ya sea proporcionando cuidado de relevo en días o épocas del año programadas, contribuyendo a un fondo general para apoyar a los proveedores profesionales de cuidado en el hogar según sea necesario, o alguien que venga a limpiar la casa, etc. Te desgastarás si lo tomas todo por tu cuenta.
Habrá momentos en los que no podrás hacer lo que un padre necesita:
Los ancianos corren el riesgo de sufrir desnutrición. Hay múltiples razones para ello, pero una de las más convincentes es que simplemente no tienen la resistencia o la capacidad de comprar, preparar y hacer su propia comida. Eso hace que los ancianos sean más propensos a saltarse comidas y/o comer alimentos procesados más fáciles que carecen de valor nutricional.
Recursos para una alimentación saludable ofrece una serie de consejos que pueden asegurar que su ser querido tenga acceso regular a comidas saludables y nutritivas que se ajusten a cualquier restricción dietética. Estas pueden ser organizadas independientemente de donde usted viva.
Simplemente no puedes atender a nadie si te derrumbas.
Encuentra maneras de nutrir tu cuerpo y tu espíritu para que tengas la energía, la resistencia y los recursos para ser un cuidador.
Vivir independientemente es genial, pero no si significa retirarse de la rutina diaria anteriormente activa y comprometida. Si no puedes ayudar a tus padres a llegar a las actividades/eventos sociales, religiosos, recreativos, etc. que solían disfrutar, contrata a un compañero o pide ayuda a otras personas en organizaciones relacionadas para que te echen una mano.
La combinación de resbalón/caída/lesión es un perjuicio para las personas mayores que viven en casa.
Mientras que algunas modificaciones estructurales pueden ser necesarias, la mayoría de los pasos requeridos para hacer la casa de un anciano segura y accesible requieren una mínima habilidad de bricolaje y unos pocos juegos de manos útiles.
Las modificaciones caseras fáciles de leer permiten a los ancianos envejecer en su lugar cómodamente
Después de la movilidad, entregar las llaves es probablemente la pérdida más traumática que enfrentan los ancianos, pero eso no es excusa para no moverse. Hay abundantes opciones de transporte para los ancianos; sólo que puede requerir su investigación/esfuerzo para conseguir un plan de conducción seguro.
Al principio, cuidar personas mayores en casa puede parecer financieramente imposible. Sin embargo, hay múltiples recursos disponibles, y muchas personas aprenden que cuidar de los padres ancianos en casa no sólo es posible, sino que además no requerirá ningún movimiento dramático, como dejar un trabajo o cobrar la cuenta de ahorros.