Una esperanza para el Alzheimer

Noticia esperanzadora para los enfermos de Alzheimer. Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona han logrado revertir la pérdida de memoria en ratones.

La terapia que han aplicado estos investigadores consiste en la inyección de un gen en la región del cerebro donde se procesa la memoriaEste gen provoca la producción de una proteína que queda bloqueada en los pacientes con Alzheimer. La proteína restituida permite activar los genes implicados en la consolidación de la memoria a largo plazo.

Al parecer, se trata de un descubrimiento que puede ser más efectivo en las etapas iniciales que en las finales de la enfermedad, según Carlos Saura, Director de la investigación: «Podrían reducir y de alguna manera revertir los déficit cognitivos que se observan en los pacientes. En etapas más avanzadas ya intervienen muchas cosas y estos tratamientos serían paliativos de los efectos». Esta investigación, aplicada por el momento en ratones modificados transgénicamente para desarrollar el Alzheimer, ha sido publicada en portada de la revista científica oficial de la Sociedad de Neurociencia de Estados Unidos.

FUENTE:  SERGI LÓPEZ   23-04-2014  Cadena Ser  Cataluña.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR