Por el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones

Jóvenes y mayores pueden colaborar en la comprensión mutua y en la mejora de la vida de todos.

¿Sabías que cada 29 de abril se celebra en Europa el Día de la Solidaridad Intergeneracional?

Pues toma nota porque, con motivo de este Día, hoy se van a llevar a cabo un montón de actividades en distintos puntos de España. Infórmate sobre las iniciativas de tu localidad y anímate a aprender un poco más de los mayores. ¡Tienen mucho que enseñarte y tú mucho que aportar!

Una de ellas es nuestro I CICLO DE CINE INTERGENERACIONAL DE ALCOY:

Organiza: Ajuntament de Alcoi. Àrea de Benestar Social; MAJORS y Mejor En Casa.

Horarios CINEFORUM Intergeneracional Alcoy MJC Mayo

El primer Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones se celebró el 29 de abril de 2009, impulsado por distintas organizaciones no gubernamentales como la Plataforma Europea de Personas Mayores (AGE) y elEuropean Youth Forum (YFJ). Estas tomaron como punto de partida las conclusiones recogidas en el Libro Verde de la Comisión Europea sobre retos demográficos (2005), que plantea la necesidad de reforzar la solidaridad intergeneracional y permitir que las personas mayores puedan seguir contribuyendo al desarrollo si así lo desean.

Este día es un un intento de impulsar la relación entre jóvenes y personas mayores. Se pretende que ambos grupos se acerquen, entiendan e intercambien experiencias.

Día-Europeo-de-la-Solidaridad-y-Cooperación-entre-Generaciones

Según datos de Eurostat, en la Unión Europea, se espera que el porcentaje de la población mayor de 65 años o más aumente del 17,4% en 2010 al 29,5% en 2060. Esto hace más necesario que nunca establecer un diálogo intergeneracional entre los jóvenes y las personas mayores sobre el envejecimiento, la comprensión mutua y la manera de colaborar para mejorar la vida de todos.

FUENTE: 29/04/2014  www.injuve.es   www.diainternacional.es

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR