Los trabajadores sociales son héroes diarios

Como trabajadores sociales, la mayoría de nosotros no somos ni ricos ni famosos. Nuestros esfuerzos en nombre de los demás rara vez, o nunca, salen en la noticia de primera plana.Sin embargo, para los usuarios/clientes que servimos cada día, somos héroes.

Para los que están en peligro o sienten  dolor, somos los oídos compasivos que escuchan empáticamente, ya que comparten cosas con nosotros que los demás están dispuestos o no pueden oír. Nosotros somos sus héroes.

Para aquellos que han sido estigmatizados somos los ojos más exigentes que ven el valor, la dignidad y la belleza de la persona que realmente están por debajo de las apariencias superficiales o comportamientos. Nosotros somos sus héroes.

Para aquellos que han sido marginados y que no tienen voz – que se sienten como que a nadie le importan – somos el corazón lleno de amor que irradia la aceptación incondicional, cariño y preocupación. Somos la voz fuerte que aboga en su favor y el campeón de empoderamiento que les enseña cómo auto-defensor. Nosotros somos sus héroes.

Para aquellos que han sido traumatizados, somos la presencia sanadora que restablece su sentido de la seguridad y la autoeficacia, proporcionándoles la intervención en crisis, terapia, y las experiencias emocionales correctivas. Nosotros somos sus héroes.

Para las personas con enfermedad mental, somos los administradores de casos de apoyo y terapeutas que les prestan servicios y tratamientos que faciliten su recuperación y que mejoran su calidad de vida. Somos los defensores que trabajan para garantizar que se respeten sus derechos humanos. Nosotros somos sus héroes.

Para los que han salido después de su encarcelamiento, somos los consejeros servicial que les ayudan a la reintegración en la familia y la vida comunitaria. Nosotros somos sus héroes.

A los que están en desventaja, somos los maestros que les ayuden a aprender habilidades para la vida que los mueven más allá de lo que les parecía ser obstáculos insuperables.Nosotros somos sus héroes.

Para aquellos que están desesperados y que necesitan ayuda para conseguir sus necesidades básicas cubiertas, somos los amables manos que alcanzan hacia fuera y levantarlos conectándolos con salvar vidas y recursos para mejorar la vida. Nosotros somos sus héroes.

Para aquellos que se sienten abrumados, impotente y sin esperanza, somos los guías amables que les llevan a descubrir sus fortalezas, su grandeza, y su verdadero potencial.Nosotros somos sus héroes.

Para aquellos que están aislados y se inmoviliza, somos el paciente y socios persistentes que les ayudan a encontrar maneras de conectar con los demás y de compartir sus dones únicos – los regalos que han nacido para traer a nuestro mundo. Nosotros somos sus héroes.

Para aquellos que confían en nuestros sistemas de servicios sociales y las instituciones que les proporcione los recursos y servicios que necesitan, somos los administradores dedicados, gerentes, supervisores y trabajadores que garanticen que los servicios de alta calidad se entregan a ellos. Nosotros somos sus héroes.

Para aquellos a los que este mundo parece ser un lugar frío, cruel y dura, somos la prueba viviente de que la compasión, la bondad, y el cuidado están vivos y bien en este planeta.Somos su fuente de ayuda y somos su faro de esperanza. Nosotros somos sus héroes.

Como trabajadores sociales, somos el héroe de alguien todos los días. Estamos HÉROES DIARIOS. Y como tal, estamos orgullosos de nuestra profesión.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR