Los abuelos como compañeros de juegos

Ahora que finaliza el curso escolar, y pese a todas las alternativas organizadas como por ejemplo las escuelas de verano; son los abuelos los principales cuidadores de los nietos. Según  la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), un 80% de los abuelos se quedan a cargo de sus nietos.

Al tener más tiempo, la confianza y la empatía crea vínculos afectivos importantes, además de los beneficios positivos que aporta a ambos el juego. “Nietos y abuelos jugando es una imagen enriquecedora para ambos” Afirma Imma Marín, miembro del Observatorio del juego Infantil y Presidenta de IPA España. Por otra parte, los mayores son una fuente de transmisión de cultura y tradiciones más cercanas. Para las personas mayores, les beneficia ya que mejora su nivel de autoestima, y se sienten más valorados y comprendidos, repercutiendo además en su salud física y mental.

Finalmente, el juego tiene consecuencias positivas tanto para las personas mayores como para los niños. “El niño que tiene un abuelo, tiene un tesoro”.

FUENTE: Observatorio del Juego Infantil 

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR