La alimentación en personas mayores

Una de las consecuencias de la situación actual es la llamada “pobreza energética”.  Esta situación afecta sobretodo a las personas mayores, teniendo dificultades para poder pagar sus facturas de luz. El suministro eléctrico es básico, y nuestros mayores son el sector más vulnerable. La electricidad es básica para aspectos tan básicos como la alimentación o las condiciones de temperatura de la vivienda. El frío y la humedad en la vivienda en los meses de invierno, puede provocar en las personas mayores bronquitis o asma. En muchas ocasiones,  las personas mayores prefieren pasar frío a encender la calefacción, protegiéndose del frío tan solo con mantas.

Y respecto la alimentación, elemento tan básico en nuestra vida diaria, muchas son las personas que tienen dificultades para poder tener un plato de comida caliente, alimentándose mal por no utilizar más luz o gas. Cruz Roja advierte que cada vez más encuentra personas mayores en una situación de vulnerabilidad que hay que tener en cuenta, ya que la malnutrición en las personas mayores puede tener consecuencias negativas para su salud, como debilitación y mareos, perdida de fuerza muscular, problemas de cicatrización de heridas, niveles altos de grasa o azúcar en sangre.

FUENTE: www.elpais.es www.consejosdetufarmaceutico.com

Mejor en Casa cuenta con personal cualificado para el cuidado de las personas mayores para la realización de tareas como la preparación de las comidas. Además si lo desea contamos con el servicio de comida a domicilio. Para más información acuda a nuestra oficina o solicite información a través de nuestra página web.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR