El uso de las nuevas tecnologías en el domicilio para personas mayores

La Consultora Accenture ha realizado un estudio sobre el acceso de la salud en el domicilio de las personas mayores. Según los resultados, un 67% de las personas mayores desean tener desde su casa de la evolución y control de su salud, como por ejemplo la respiración, el pulso o el colesterol.

Este estudio, realizado en diversos países europeos, entre ellos España; ha encuestado a más de 10.000 personas. De entre las personas encuestadas, el 57%  ya utilizan algún sistema informático en el domicilio para consultar sus datos sanitarios. Pero este dato en un futuro, aumentará conforme vaya generalizándose el uso de dichos servicios. Otro dato apunta al mayor uso de Internet por parte de las personas mayores (un 62% de los encuestados), para tener en este caso mayor acceso a la información sanitaria.

Pero el problema más detectado en el estudio es que los sistemas instalados no están adaptados. Es decir, las personas mayores necesitan una tecnología de la cual no disponen, como puede ser un Smartphone, debido a su complejidad. Por lo que estos servicios poco a poco deberían adaptarse más a las necesidades para el correcto cuidado de personas mayores en el domicilio, y así también que ellos mismos aprendan a utilizar las nuevas tecnologías de forma más sencilla.

FUENTE: www.mayoresudp.org

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR