Diez cosas de casa que deberías limpiar todos los días

A todos nos gusta tener la casa limpia y ordenada, pero el ritmo de vida que llevamos no nos permite del todo dedicarle el tiempo que precisa a la limpieza de nuestro hogar. Hay muchas cosas a las cuales no les damos importancia, no obstante un descuido en la limpieza podría convertirse en un gran problema de salubridad dentro del hogar. Por eso os recomendamos estas diez cosas de casa que deberías de limpiar todos los días, para tener una correcta higiene:

El Fregadero: Los restos de comida se pueden almacenar en el fondo del fregadero y esto puede generar que hayan bacterias, por lo que es primordial limpiarlo a diario con una esponja.

El Estropajo: Cada vez que limpiamos los platos o los utensilios de la cocina con el estropajo recogemos toda la suciedad, y quizás limpiándolo con agua solo, no sirve lo suficiente como para eliminar la suciedad que hemos estado eliminando. De la mejor manera que lo podemos hacer es lavar el estropajo una vez acabamos de utilizarlo con jabón, e incluso se aconseja renovarlo cada dos semanas aproximadamente.

Las Tablas Para Cortar:  Creemos que no, pero estas tablas cada vez que las usamos para cortar comida amontona microbios, si no se limpia bien tras su función. Se recomienda que después de gastarla se sumerja durante unos minutos con agua y vinagre, de esa manera se acabará con la suciedad.

La Cafetera: Se tiene que limpiar diariamente la cafetera, porque el calor y la humedad transforman a esta máquina en el ambiente ideal para la acumulación de bacterias. Lo mejor para efectuar una limpieza eficaz es desmontarla por partes y extraer los restos de café.

Las Llaves: Es un objeto común en nuestro día a día y lo empleamos constantemente, por lo tanto conlleva una infinidad de bacterias. Se encuentran en contacto con nuestras manos, las depositamos en nuestros bolsillos, a veces se nos caen al suelo…etc. Todas estas razones implican que se deberían de desinfectar las llaves con una toallita antiséptica para eliminar a fondo su suciedad.

Los Paños De Cocina: Este utensilio se tiene que lavar muy a menudo, ya que es una de las partes más contagiosas de la cocina, y se emplea diariamente.

Los Azulejos: Para evitar en este entorno los hongos y el moho, se tiene que higienizar los azulejos de las paredes a diario. Y así conseguiremos una correcta limpieza pasando un paño limpio y secándolos bien.

Platos Sucios: Muchas de las veces al no tener tiempo o por pereza, nos dejamos los platos para fregarlos al día siguientes y esto es un grave error, se deben de fregar de inmediato para que no aparezcan insectos. De esta manera las bacterias no se acumularán. 

Las Brochas De Maquillaje: Lo mejor que puedes hacer para evitar sustos es limpiar las brochas y esponjas de maquillaje con agua y jabón después de cada uso. Sobre ellas pueden acumularse bacterias y microbios que luego esparcirás por tu rostro al utilizarlas.

Los Interruptores: esta es una de las partes de la casa que deberías limpiar a diario con un pequeño paño, puesto que su utilización es de forma habitual.

Esperamos que estos consejos para estas diez cosas de casa que deberías de limpiar todos los días, te sirvan para mejorar la pulcritud de tu hogar.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR