Crean un andador para personas mayores que funciona con inteligencia artificial

Ya estamos a jueves y se acerca el fin de semana. Por eso desde Mejor en casa, queremos compartir con todos vosotros un artículo que nos ha parecido muy interesante e innovador, sobre un nuevo andador para las personas mayores.

¿Que han diseñado?

Un grupo de científicos mexicanos han diseñado un andador. Funciona por medio de una computadora y permite a las personas de edad avanzada que tienen discapacidades cognitivas o físicas completar su rutina diaria ayudándolos al caminar.

¿Que características presenta este andador?

Está construido sobre un andador normal para la tercera edad, pero está conectado con un pequeño ordenador y a una batería de bicicleta que permite que el sistema tenga conexión a Internet. Desde aquí se controla la información los sensores de los manillares y las ruedas del propio andador.

El prototipo, en el que actualmente están trabajando, puede enviar por medio de Internet una alerta que informa al sistema de socorro en caso de existir alguna emergencia.

¿Porque es beneficioso?

Según destacan los investigadores, el beneficio del caminador es eliminar los riesgos de caída de los ancianos, así como evitar el peligro con aquellos que sufren de Alzheimer.

El andador analiza el tipo de marcha del anciano, y sabe si es su forma de caminar normal, y de no serlo, intenta ayudarle. Si la persona camina muy mal, es decir, disminuye la intensidad de su andar, la máquina envía una señal de alerta para que el sistema de emergencias médicas, según corresponda el país, acuda a la ubicación del usuario.

Ulises Cortés afirma que “Con el caminador, los adultos mayores podrán disfrutar más del tiempo libre fuera de sus hogares, ya que es un robot con cierta inteligencia, que se creó para brindarle ayuda a estas personas”

Si queréis conocer más sobre este nuevo avance, podréis encontrar el artículo completo en el siguiente enlace que os adjuntamos a continuación.

Esperamos que os guste.

Fuente: http://bit.ly/28RwUPc

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR