Celebramos el Día Universal de los Derechos del Niño

En 1954, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países un Día Mundial del Niño. Celebrándose cada 20 de Noviembre, cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de la Infancia en 1959. Y hace 25 años, se proclamó en Ginebra la Convención de los Derechos del niño, un texto internacional que defiende los derechos de promoción, protección y participación de los niños. Los principios fundamentales de dicha convención son:

1. No discriminación

2. A la hora de tomar decisiones, hay que tener en cuenta el interés del menos, ya que ha de ser lo más importante.

3. Derecho a la supervivencia y al desarrollo, derecho al bienestar físico y mental.

4. Libertad de expresión.

Pero a pesar de los avances generales, en la realidad cada día miles de niños que no tienen posibilidad de cubrir a las necesidades básicas; miles de niños no tienen acceso a la educación ni a una sanidad; han sufrido guerras, abusos, explotación,.. y no han conocido que es ser niños: la alegría, el amor, el juego..

Porque los niños son el futuro, y por ellos hay que continuar luchando porque sus derechos sean escuchados.

“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo ya  saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea” Paulo Coelho

mejor en casa dia internacional del niño 2014 cuidado niños derechos infancia

 

FUENTE: www.un.org

En Mejor en Casa contamos con profesionales cualificados para el cuidado de sus hijos, si desea solicitar un presupuesto sobre nuestros servicios, acuda a nuestra oficina o consulte en nuestra página web.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR