Celebramos el Día Mundial del Alzheimer

Hoy, día 21 de Septiembre es el día elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para celebrar el Día Mundial del Alzheimer. Es una enfermedad que actualmente afecta a más de 3,5 millones de personas en España según CEAFA. La labor del día de hoy es fundamentalmente la información, difusión y sensibilización de la enfermedad y sus negativas socio-sanitarias.

Alzheimer, llamada como la «pandemia del siglo XXI»

Es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria y produce como consecuencia, la dificultad en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria como desorientación, dificultad en la comunicación, cambios de humor bruscos… y representa entre el 60 y el 80% de los casos de demencia según Alzheimer Associations.

Esta enfermedad pasa por diferentes estados o etapas, en las que la enfermedad va avanzando más y la dependencia es mayor. Por lo que es muy importante prestar atención a los primeros síntomas de la enfermedad, ya que muchas veces podemos imaginar que es debido a la avanzada edad de la persona.

Lema para el Día Mundial del Alzheimer «Avanzando juntos»

Bajo lemas como «Avanzando juntos», la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) quiere promocionar este importante día cada año, ya que el Alzheimer es una enfermedad que afecta tanto para la persona que la padece como para sus familiares, personas cercanas y sus cuidadores. Por otra parte, el pasado viernes la cuidad de Alcoy también se sumó a las acciones de difusión y celebración del Día Mundial del Alzheimer.

Por último, os mostramos el vídeo promocional del Día Mundial del Alzheimer por CEAFA bajo el hastag #hazqueestoseapegue: https://www.youtube.com/watch?v=kRc0MA0dons.

Mejor en Casa con en el Día Mundial del Alzheimer

Mejor en Casa, como empresa prestadora de servicios de ayuda a domicilio, también queremos participar en la tarea de sensibilización y difusión del Alzheimer a través de la campaña #abrazosporlamemoria que inunda las redes sociales y creada por las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de la Comunidad Valenciana. Con nuestra participación en esta iniciativa queremos mostrar nuestra solidaridad ante esta enfermedad. 

Trabajamos cada día para ayudar a las personas mayores y/o en situación en dependencia y sus familiares en la atención domiciliaria con la finalidad de mantener un nivel de calidad de vida digno en la vivienda habitual, haciendo hincapié en las actividades básicas de la vida diaria.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR