¡Celebramos el Día de las Personas Mayores!

Hoy, día 1 de octubre, se celebra a nivel internacional el Día de las personas mayores. Y en Mejor en Casa queremos recordar esta importante fecha. Hoy en día, casi 700 millones de personas tienen más de 60 años, cifra que poco a poco irá incrementado y en el que para el 2050 hay una previsión de que el 20% de la población supere dicha edad.

Según la ONU, el tema del Día de las personas mayores de este año es la promoción de las personas mayores en un desarrollo social sostenible. Por tanto, no solo se centran en las necesidades que las personas mayores puedan tener, sino también en las personas mayores como agentes directos de participación en la sociedad. España es el 4º país del mundo más envejecido, por detrás de Japón, Alemania y Francia; pero según Dolores Dizy Menéndez, profesora titular de Economía Aplicada de la Universidad Complutense, tenemos la sexta tasa menor de pobreza , colocándonos por encima de Suecia.

El gran reto de las personas mayores, es conseguir vivir muchos años, pero con una buena calidad de vida y con un enfoque integral en lo social y relacional, palabras de Primitivo Ramos Cordero, secretario general de la Sociedad española de Geriatría y Gerontología (SEGG)

Por último, os dejamos con un divertido monólogo que la Federación Amigos de las Personas Mayores ha realizado para celebrar, con un toque de humor, celebrar el día de las personas mayores.

FUENTE: www.un.org 

Las necesidades particulares y los problemas a los que la población mayor se incrementan, y Mejor en Casa consciente de ello, ofrece los mejores servicios para que el cuidado de las personas mayores sea el mejor y el más adecuado. Si quiere consultarnos o solicitar presupuesto, acuda a nuestra oficina o entre a nuestra página web.

¡¡Felicidades a todos los abuel@s!!

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR