Actividades de Interacción con Animales para los usuarios del S.A.D

MEJOR EN CASA Y LA PROTECTORA DE ANIMALES DE ALCOY PONEN EN MARCHA ESTE MES EL PROYECTO DE ACTIVIDADES DE INTERACCIÓN CON ANIMALES PARA TODOS SUS USUARIOS DEL S.A.D.

El proyecto ‘Un amigo en casa’ es una actividad dirigida a los Servicios de Ayuda Domiciliaria de Alcoy y sus alrededores. En concreto, el proyecto se ha ofrecido a la empresa Mejor en Casa, la cual hará de nexo de unión entre los usuarios del SAD y la Protectora de Alcoy.

La base de la actividad radica en aunar esfuerzos desde las dos entidades para que de este modo un grupo de voluntarios de la Protectora de Alcoy realice actividades de interacción con animales dirigida a usuarios del SAD. Será la empresa la encargada de seleccionar a los usuarios oportunos, al igual que será la Protectora la entidad que seleccionará los ejemplares caninos más óptimos para la actividad.

Los animales participantes en la actividad son animales residentes en albergue canino municipal de Alcoy que actualmente gestiona la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy, todos ellos han pasado controles veterinarios y de higiene por la veterinaria colegiada de la Protectora de Alcoy, así como pruebas de sociabilización realizadas por los adiestradores caninos de los que dispone la entidad. Todo ello para asegurar la capacidad de los animales para relacionarse con personas de todo tipo.

Las actividades y dinámicas que se realizarán se elegirán y asignarán a cada usuario dependiendo del grado de discapacidad y de habilidad de cada persona, así como del seguimiento y las recomendaciones que nos realice la Trabajadora Social de la empresa Mejor en Casa. Entre las actividades y dinámicas seleccionadas para la ejecución del proyecto están las siguientes:

– Dinámicas:

1- El toca toca.

2- El peto de los objetos.

3- El panel multisensorial.

4- Memory.

5- Circuito.

– Actividades:

6- Masajes simples al perro.

7- Paseo con el perro.

8- Hacer pequeños ejercicios de adiestramiento.

9- Higiene canina, como puede ser el cepillado.

Se trata de una actividad gratuita para todos nuestros usuarios enmarcada dentro de nuestra “Programación de Actividades de Compromiso Social”. Todos los usuarios  que estén interesados en el proyecto pueden llamarnos al  96 652 28 36 para concertar  la visita.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR