Como todos los años, el día 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 4 millones de personas solo en España según la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA). En el día del Alzheimer promueve la sensibilización e información de esta enfermedad.
El Alzheimer provoca el deterioro en las capacidades funcionales y cognitivas como la memoria, el lenguaje, la atención, creando un mayor grado de dependencia hacia la figura del cuidador. A estas consecuencias físicas y cognitivas hay que añadir las consecuencias psicológicas y conductuales que provoca el Alzheimer: sentimientos de tristeza, insomnio, alucinaciones, miedo, ansiedad, agresividad, frustación; pudiendo crear conflictos entre la persona mayor, su entorno más cercano y su cuidador.
Bajo este lema, desde CEAFA también quiere recordar en el Día del Alzheimer a todos los cuidadores familiares y profesionales que se encargan del cuidado de personas mayores con alzheimer. El entorno de la persona mayor cambia a la vez que avanza su estado, al igual que sus cuidados se hacen cada vez más intensos y prolongados. por lo que hay que resaltar la implicación y atención diaria hacia las personas que padecen alzheimer u otras demencias, sufriendo también por dentro las consecuencias de esta enfermedad.
Desde Mejor en Casa también queremos mostrar nuestro apoyo al Día mundial del Alzheimer agradeciendo la labor que nuestros trabajadores realizan cada día en el cuidado de nuestros usuarios.
Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales
Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales
Youtube
Google +