21 de Septiembre: Día del Alzheimer

Como todos los años, el día 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 4 millones de personas solo en España según la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA). En el día del Alzheimer promueve la sensibilización e información de esta enfermedad.

El Alzheimer provoca el deterioro en las capacidades funcionales y cognitivas como la memoria, el lenguaje, la atención, creando un mayor grado de dependencia hacia la figura del cuidador. A estas consecuencias físicas y cognitivas hay que añadir las consecuencias psicológicas y conductuales que provoca el Alzheimer: sentimientos de tristeza, insomnio, alucinaciones, miedo, ansiedad, agresividad, frustación; pudiendo crear conflictos entre la persona mayor, su entorno más cercano y su cuidador.

Lema del Día del Alzheimer 2016: “El valor del cuidador”

Día Mundial del Alzheimer

Bajo este lema, desde CEAFA también quiere recordar en el Día del Alzheimer a todos los cuidadores familiares y profesionales que se encargan del cuidado de personas mayores con alzheimer. El entorno de la persona mayor cambia a la vez que avanza su estado, al igual que sus cuidados se hacen cada vez más intensos y prolongados. por lo que hay que resaltar la implicación y atención diaria hacia las personas que padecen alzheimer u otras demencias, sufriendo también por dentro las consecuencias de esta enfermedad.

 

 

 

Mejor en Casa en el Día Mundial del Alzheimer

Desde Mejor en Casa también queremos mostrar nuestro apoyo al Día mundial del Alzheimer agradeciendo la labor que nuestros trabajadores realizan cada día en el cuidado de nuestros usuarios. 

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR