10 de Octubre día Mundial de la Salud Mental
10-10-2019
Cuidadores de personas dependientes

El Día Mundial de la Salud Mental, es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental, se celebra cada año el 10 de octubre con el objetivo de sumar esfuerzos para mejorar la salud mental en todo el mundo.

Está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por dichos trastornos.

El propósito de esta fecha es visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

Este año el lema es «Conecta con la vida«, así que lo mejor que puedes hacer a lo largo de este día es visitar a algún amigo o familiar que este deprimido y compartir muchos pensamientos positivos con tus contactos de las redes sociales.

Desde Mejor en tu casa queremos mandar un mensaje positivo para todas aquellas personas que estén pasando por alguna etapa difícil en su vida: «No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tú alma, aún hay vida en tus sueños»

 

 

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!